lunes, 16 de julio de 2007

Didáctica y evaluación de la especialidad.

El semestre esta terminando por lo que esta publicación será una conclusión acerca de la asignatura didáctica y evaluación de la especialidad.
Considero que esta asignatura definitivamente es una la que más nos servirá en nuestra formación como profesores de matemática, puesto que, en esta hemos tenido que reflexionar sobre las diversas problemáticas que se generan en una sala de clases a la hora de enseñar matemáticas, además estuvimos analizando las diversas dificultades que tienen los objetos matemáticos entre otros temas importante a tener en consideración a la hora de ejercer la docencia, y que nos va ayudar a llegar al menos algo preparados a ejercer nuestra labor como profesores. Aunque también creo que por mucho que analicemos estas situaciones, en la practica será realmente cuando tengamos que enfrentarnos a ellas, haciendo las cosas lo mejor posible, aplicando todos lo aprendido para cometer los menores errores posibles.
En cuanto a la forma en que fuimos evaluados durante el semestre en la signatura, realmente los blog fueron una verdadera pesadilla para mi, puesto que no solo me cuesta expresar lo que pienso, sino que además estar presionados a publicar porque seria evaluado se me hiso muy dificultoso, considero que esto me sucedió debido a que no estoy acostumbrado a ser evaluado de este modo, sino a que me evalúen de una manera más tradicional, pero no todo fue tan atroz, puesto que gracias a estas publicaciones, reflexionamos sobre los temas que son de importantes para nuestra labor como futuros docentes de la matemática. En cuanto a la última evaluación, considero que aunque fue un certamen de alternativas estuvo muy complicado, puesto que fue muy de memoria, y aunque me prepare bastante no creo que me haya ido bien, debido al alto grado de dificultad que tubo, al punto que hubiese preferido un certamen de reflexión como los que se hicieron el semestre anterior en didáctica de la estadística.

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Luis

Escribes .....debido al alto grado de dificultad que tubo,

Tuvo= Del verbo tener
Tubo =Objeto cilíndrico, hueco y alargado que está abierto por uno o por los dos extremos.(Tubo de escape)

Somos modelos de nuestros alumnos en como hablamos, como escribimos, en como vestimos etc.

El verbo haber debe ser dominado por cualquier profesor.Cuando hagas clases te encontrarás con compañeros de trabajo que todavía usan " Hubieron 5 rojos"

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.